lunes, 23 de agosto de 2010

Andando y nadando o en tren.

Estoy sentada en el suelo en una especie de palco en una plaza de toros con mi familia, incluyendo tíos y primos. El palco en el que nos encontramos está más bajo de lo habitual así que, prácticamente estamos a un metro del ruedo.
El show da comienzo y yo, aunque no sé qué va a ocurrir exactamente, preveo que no me gustará y decido entretenerme con otra cosa ya que no me queda más remedio que estar allí: saco mi móvil del bolsillo y le piso permiso a mi padre para salir de allí y poder hablar con Claudio. Justo en ese momento, del lado derecho de nuestro palco sale corriendo una vaquilla y, detrás de ella, un toro. En menos de cinco segundos los animales han llegado hasta nosotros y totalmente indefensos están encima de mí lamiéndome la cara y pidiéndome caricias.
Me encuentro absolutamente desconcertada ya que toda la plaza me echa fotos, aplaude, ríe, etc. mientras yo lo único que pretendo es alcanzar mi móvil, que había salido disparado cuando los animales se abalanzaron sobre mí y podía oír a Claudio gritando mi nombre sin saber qué estaba pasando. Cuando los animales salen corriendo pisotean mi móvil y se desarma en mil piezas a pesar de que, aún podía escuchar a Claudio preguntando muy desesperado qué estaba haciendo.
Mi padre se acerca a mí como si lo que acabase de ocurrir no tuviera importancia, me da dinero y me pide que vaya al bar a comprarle cerveza. Obedezco y salgo de la plaza por unas escaleras de hielo muy erguidas que desembocaban en una explanada infinita de hielo plagada de gente yendo de aquí a allí. Rápidamente decido preguntarle a alguien dónde está el bar; de este modo, me acerco a un grupo de personas y me responden en inglés. Me explican que puedo ir andando y nadando o, directamente, en tren puesto que, el bar está a unas ocho millas. Les doy las gracias y decido caminar porque no tengo dinero suficiente para cerveza y tren, además, podría hablar con Claudio mientras llegaba.
Durante el camino, coloco todas las piezas del móvil y consigo hacer que funcione. Instantáneamente llamo a Claudio y no consigo entender nada de lo que me dice, le oigo bajo porque alrededor mío hay cada vez más gente caminando. Sólo le oigo llorar y decirme que dónde estaba; finalmente, me agobio y decido colgarle pensando que podría llamarle más tarde. Cuando guardo el móvil en el bolsillo y poso mi mirada en el frente, me doy cuenta que el hielo se ha acabado y me toca nadar; todo el mundo lo estaba haciendo, supongo que es lo normal y yo también me tiro a nadar con la ropa puesta. El agua estaba congelada y aquello no era un río, pero tampoco un lago y por encima del agua había puentes por donde pasaban trenes y autobuses.
Después de un largo rato de nado y de buceo junto a muchísima gente he llegado al bar, el cual está completamente vacío tanto de personas como de productos; a excepción de cerveza. De nuevo en inglés, pido una cerveza y mientras la mujer la sirve capta mi atención la televisión: las noticias son dadas en holandés y hablan del derrumbe de los puentes debajo de los cuales yo había nadado; hablan de grandes cifras de muertos; las imágenes son espeluznantes.
Con la cerveza en la mano y tras un rato de preocupación pienso que lo mejor es ir a la estación y pedirle a alguien que me pague el tren de vuelta; así lo hago, le pregunto a la mujer del bar cómo llegar a la estación y con sus indicaciones llego fácilmente. Una vez allí, me acerco a un anciano que vende pistolas y cascos de guerra y le cuento lo que está pasando. Él acepta pagarme el tickets; así que, me pide que cuide de sus pistolas mientras él va a sacarlo.
Estando allí esperando, consigo ver a toda mi familia corriendo por la estación como si buscaran algo; me buscan a mí: llevan pancartas con fotos mías y paran a la gente para preguntarles si me han visto. Sin pararme a pensarlo, salgo corriendo y todos me abrazan, lloran y me dicen que pensaban que había muerto.

3 comentarios:

  1. Es un sueño que has tenido? O es un texto metafórico (demasiado metafórico...) de algo que ha pasado en realidad?? Es desconsertantee...

    ResponderEliminar
  2. Fuhrer...¿¡dónde ves la parte metafórica?! o_o

    ResponderEliminar
  3. jajajjaja no... era en el caso de que no fuera un sueño, pues k si lo es... nada, solo tendremos que consultar a freud jajaj

    ResponderEliminar